martes, 15 de abril de 2008

Cosas de Mujeres

Las mujeres también podemos...

Más de cinco millones de empresas que están lideradas por mujeres, “una explosión de energía femenina” y es porque estamos preparadas para brillar.

Tenemos poder como los hombres. El poder no es malo, es autoridad, fuerza, desafío libertad, seguridad y convicción en lo que hacemos. Es por eso que, en cada proyecto que ponemos en marcha, estamos soltando poder, talento y vida.

Sin embargo, por años, el poder tuvo mala prensa entre las mujeres. Durante un tiempo, se observó la forma en la que se critica a las mujeres que se postulan para cargos políticos, en sus aspecto moral y emocional, pero nadie habla de su aspecto intelectual o de la capacidad de administración que poseen y dicen: “TIENE MAL CARACTER”, pero ¿que importa que lo tenga?, ¿acaso no hay hombres en cargos de liderazgo que tienen mal carácter y nadie los cuestiona?

AHORA VEAMOS UN POCO:

Un destacado consultor político latinoamericano sostiene que uno de los elementos más importantes del cambio del mundo contemporáneo tiene que ver con los nuevos roles de la mujer en la sociedad y en la política. Y contextualiza esto diciendo que el aporte más importante de las mujeres a la democracia es que, en general, tienen una visión más práctica de la vida y un gran sentido común.
La Argentina está en un proceso de feminización de la política como ocurre en diferentes lugares del mundo. Sin ir más lejos nuestro vecino país Chile tiene una mujer Presidente, Michelle Bachelet. Nuestro país se sube a esta tendencia global de revalorización del rol de la mujer en la política, quizás un poco tarde, ya que hay que tener en cuenta que hasta mediados del siglo XX la mujer no tenía el derecho a votar.
Tarde pero seguro... y con fuerza. El campo político argentino cuenta desde hace años con legisladoras (a nivel nacional, provincial y municipal) y en los últimos años las mujeres han ocupado nuevos espacios de poder. En el gabinete nacional había tres mujeres ministros (ahora dos con la renuncia de Felisa Micheli), dos miembros de la Corte Suprema de Justicia Nacional también son mujeres y el 24 de junio se consagraron dos políticas más: Fabiana Ríos como gobernadora de Tierra del Fuego y Gabriela Michetti como vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LA MUJER, POR MÉRITO PROPIO SE HA GANADO UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN LA POLÍTICA ARGENTINA.

Posteado por Valeria

No hay comentarios: